PLD aboga por adecuada planificación en sector educativo - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

PLD aboga por adecuada planificación en sector educativo

La integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Alejandrina Germán, entiende que con una planificación ponderada y adecuada el presupuesto del 4% del Producto Interno Bruto para la educación se puede invertir sin dificultad alguna.

“Un ministro que realmente conozca el sector, que trabaje con un equipo, porque el problema está en el trabajo en  equipo, no en el individuo, si programa bien las actividades puede consumir sin dificultad el 4 por ciento” respondió  Alejandrina Germán, ex Secretaria de Educación.

Posterior a su instalación como Ministro de Educación, Ángel Hernández,  se quejó de que el dinero invertido en educación “se va al zafacón porque los niños no aprenden”.

La dirigente política dijo que un centro educativo no es solo la edificación, sus  butacas, pizarras  y sillas; “un centro educativo requiere de biblioteca, áreas de estudios, laboratorios y equipos, que obliga a que se planifique bien para hacer una buena labor educativa” apuntó.

Fue reiterativa en afirmar que la inversión del  cuatro por ciento del PIB  se puede realizar sin dificultad alguna: “   Estoy segura que esa inversión, si se hace con planificación pudiera faltar en lugar de sobrar”.

Germán consideró que se le debe dar tiempo al Ministro de Educación antes de emitir una opinión sobre su gestión, porque apenas ha asumido las funciones.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Renuncia alto dirigente del PLD Y exviceministro de juventud

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Abel Martínez llega al debate con la menor exposición a la prensa de los tres candidatos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Perfil de Zoraima Cuello

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Vocero de bloque de diputados PLD aboga por concertar agenda 2030 -2050

Subscríbete al ABC del Día