El presidente Luis Abinader emitió el poder especial al director general de Bienes Nacionales (BN), para que, en representación del Estado dominicano, se suscriba el acto de donación para la transferencia, a título gratuito, de los inmuebles que permitirán la construcción del Aeropuerto Domestico “El Granero del sur”.
A través del poder número 109-22 que otorga la potestad, Abinader refirió que se firme el acto de donación en favor del Instituto Agrario Dominicano (IAD) y el Departamento Aeroportuario (DA).
Según el documento judicial, una vez registrado el acto de donación de inmueble, el registrador de títulos correspondiente procederá a transferir, registrar y expedir la debida documentación registral de los terrenos.
Los terrenos que se necesitan para realizar la obra portuaria se ubican en la provincia sureña San Juan y son los siguientes:
Inmueble identificado como parcela núm. 13-A (parte), D. C. núm. 3, con una extensión superficial de 191,146.74 m, ubicado en el sector Pedro Corto.
El terreno identificado como parcela núm. 13-A (parte). D. C. núm. 3. con una extensión superficial de 437,776.96 metros, ubicado en el sector Pedro Corto.
Así como el inmueble identificado como parcela núm. 13-D, D. C. núm. 3, con una extensión superficial de 34,132.00 metros,
Conforme con informaciones, los trabajos de construcción iniciarán en el primer trimestre del próximo año 2023 y se estima que esté lista antes de finalizar ese año.