Las autoridades ucranianas han recuperado este martes los restos de 49 soldados muertos en la guerra contra Rusia, según informó hoy el Ministerio para la Reintegración de los Territorios Temporalmente Ocupados.
“Hoy ha tenido lugar otra transferencia de cuerpos de héroes, 49 de los muertos fueron retornados a Ucrania”, anunció el Ministerio en su cuenta de Facebook.
La repatriación fue posible gracias a las gestiones de la oficina del Comisionado para las Personas Desaparecidas y de las fuerzas de seguridad del Estado, agregó el comunicado.
Por su parte el Comisionado, Oleg Kotenko, señaló que su oficina está haciendo todo lo posible para retornar el mayor número de cuerpos posible e investiga sin cesar para encontrar las localizaciones en las que pueden hallarse los combatientes caídos.
“Es una cuestión de honor que los allegados de nuestros defensores puedan despedirse de ellos de una forma digna”, afirmó Kotenko.
El comunicado agregó que desde el nombramiento de Kotenko el pasado mes de mayo, han sido retornados los cuerpos de 827 soldados “que dieron sus vidas por la independencia de Ucrania”.