La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) dijo que es necesaria la política de igualdad de género que plantea el Ministerio de Educación (Minerd).
La organización argumentó que en la sociedad dominicana es cada vez más notoria la desigualdad entre mujeres y hombres, agregando que “no podemos seguir tolerando que las mujeres continúen discriminadas”.
Sugiere al ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, convocar de inmediato un proceso de discusión de la política de equidad de género.
Mediante un comunicado explicaron que a pesar de que la igualdad de géneros es un mandato establecido por el artículo 5 de la Ley General de Educación 66-97, y está consignado en el artículo 39 de la Constitución de la República, esto no se ve reflejado en la sociedad.
“La falta de conciencia respecto al tema es lo que genera que en la sociedad se esté llegando a los extremos con los feminicidios. Entre enero de 2017 y junio de 2018 se reportaron 285 casos y la tasa fue de 4.60 por cada 100 mil habitantes solo en el 2017”, dictaba el comunicando.
La ADP aseguró que con la educación adecuada desde las escuelas, se podrían regular las alarmante cifras.
“Otro dato revelador de la discriminación contra las mujeres es que el 26% de las jóvenes entre 14 y 24 años no trabajan ni estudian, mientras que entre los jóvenes masculinos es el 13%” agregaron.