Se cumplen hoy 301 días desde el inicio de la invasión rusa aUcrania, pero el conflicto no parece suavizarse. La noticia del día es el viaje de Volodímir Zelenski a EE.UU. donde está previsto que se reunira con Joe Biden y pronuncie un discurso en el Capitolio.
El ucraniano, que quiere asegurarse armas para 2023, recibirá de este país misiles Patriot. Todo ello coincide con un momento en el que el Congreso de Washington estudia la aprobación de una ayuda militar de 45.000 millones a Ucrania. La visita es más que simbólica en un momento decisivo para la contienda. Se espera con expectación la reación de Putin, que siempre se deja notar y responde con violencia cuando hay actos de calado a nivel internacional protagonizados por el país que invadió el 24 de febrero.
Joe Biden: «Putin está utilizando el invierno como arma»
«Putin está intentando utilizar el invierno como un arma, pero la gente ucraniana sigue inspirando al mundo con su fortaleza y resiliencia», ha dicho el presidente norteamericano.
«Difícil de creer, 300 días pasando por esto, y Putin ha emprendido un asalto brutal contra el derecho de los ucranianos a existir como nación, y el ataque contra el pueblo ucraniano inocente sin más motivo que intimidar», agregó Biden, señalando el la escalada de los ataques rusos contra los sistemas energéticos y la infraestructura civil.