La Policía Nacional informó que fue activada la búsqueda de tres integrantes de una misma familia, que ayer jueves protagonizaron una disputa por una herencia, donde un general retirado de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) resultó con heridas múltiples de bala, que posteriormente le produjeron la muerte.
Los prófugos son los nombrados Ery José, Morel Ogando y Vidal Morel, quienes huyeron con rumbo desconocido, luego del incidente con el hoy occiso, José Teófilo Pérez Peralta, apodado “Shulindo”, de 70 años de edad.
El hecho se produjo en unos terrenos de la sección La Pastilla, en la provincia de Dajabon, herencia de la familia Morel-Peralta, donde miembros preventivos y de investigaciones criminales de la Policía Nacional, hicieron un levantamiento junto al procurador fiscal de la localidad, en cuyo lugar, fueron colectados dieciséis casquillos calibres 9mm.
El general retirado Pérez Peralta, recibió los primeros auxilios en el hospital público Ramón Matías Mella, de Dajabón, y luego fue referido vía aérea en un helicóptero, al hospital de la FARD, Ramón de Lara, en San Isidro, donde falleció.