Mediante el decreto 15-23, el presidente Luis Abinader designó a Digna Reynoso como la nueva directora de Dirección General de Pasaportes (DGP), en sustitución de Néstor Julio Cruz Pichardo.
El cambió surge momentos en que la DGP se encuentra en medio de caos por la falta de material para elaborar las libretas del documento de viajes, lo que llevó a la recién pasado dirección a extender por un año más la vigencia de las libretas que ameritasen cambio en estas fechas.
Para las personas que requirieran el documento por primera vez, por pérdida o por deterioro, la DGP informó que existían libretas suficientes.
Posteriormente, largas filas registradas tanto en la sede principal como en las oficinas provinciales, motivaron a la institución a extender el horario de atención a los usuarios, de 8 de la mañana hasta las 8 de la noche.
La raíz de esta medida se encuentra en el anuncio de Midas Dominicana, de que por una escasez en el mercado internacional del insumo para la fabricación de la cubierta azul, hasta abril no habría nuevo material para las libretas de pasaportes dominicanos.
Digna Reynoso se desempeñaba como directora general de la Administradora de Subsidio Sociales (ADESS), institución que se encarga de la administración y ejecución financiera de los subsidios sociales del Gobierno, así como la fiscalización y verificación de los contratos o convenios con los comercios y expendedores afiliados a los programas de protección social.