Santo Domingo.- El dirigente político Pelegrín Castillo manifestó este miércoles que fuerzas radicales planean una “acción revolucionaria” para provocar conflictos en la isla, por lo que llamó a los partidos políticos a la unidad nacional, más allá de los intereses partidarios.
Castillo afirmó que en Haití se prepara una operación especial de alta inteligencia para provocar un estallido de grandes propulsiones que envuelva el país.
“Ese comportamiento de las potencias y del Consejo de seguridad, en especial de Estados Unidos y Canadá , así como el comportamiento de otros sectores del continente apuntan a un conflicto que tiene como meta final tratar de trasvasar la crisis internacional a la isla de Santo Domingo en su conjunto es decir a Republica Dominicana”, expresó.
Calificó el hecho como una conspiración y a su vez, responsabilizó de lo sucedido a fuerzas norteamericanas y fuerzas del partido demócrata y republicano, así como a fuerzas radicales del continente.
Así mismo, reiteró su llamado de unidad al liderazgo político del país para
“Es momento que la clases política y los poderes públicos sean capaces de demostrar que están en la disposición de seguir políticas de Estado”, indicó.
Sobre la política migratoria aplicada por la actual gestión gubernamental, dijo que las autoridades han hechos cambios “importantes y sustanciales” en el discurso de la política exterior
“El discurso puede variar pero si los hechos no son congruentes no van en la línea del discurso eso se revierte contra la Republica Dominicana”.