El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) volvió a rebajar el miércoles sus previsiones de producción mundial de maíz y soja en parte debido al tiempo seco en Argentina, al tiempo que aumentó estimación para la de trigo.
Ahora se espera que la cosecha mundial de maíz sea de 874,16 millones de toneladas, excluida la de China, lo que significa más de 4 millones de toneladas por debajo de su estimación previa, según el informe Wasde publicado el miércoles.
La previsión de la cosecha argentina se redujo en 5 millones de toneladas a 47 millones, compensada en parte por la mayor producción de Filipinas y Vietnam.
Este recorte del 10% del volumen de producción del grano argentino “no es sorprendente”, según Gautier Le Molgat, analista de Agritel. “Las perspectivas de exportación bajan pero Brasil las compensa”, dijo.
También se redujeron las estimaciones de soja. Se esperan 5 millones de toneladas menos para un total de 383 millones, debido también a una menor producción argentina, de 41 millones de toneladas, frente a los 45 millones previstos en enero, debido a una sequía
Sobre las existencias mundiales de soja “se ve una reducción en Argentina” aunque el nivel “sigue siendo mejor que el año pasado”.
La expectativa de producción mundial de trigo fue aumentada a 783,8 millones de toneladas (+2,5 millones) y también se revisaron al alza los stocks.
La expectativa de producción de Australia fue aumentada en 1,4 millones de toneladas y la de Rusia debería ser 1,92 millones de toneladas mayor, estima la USDA.