Reino Unido indicó a sus ciudadanos tomar precauciones a la hora de viajar a República Dominicana, por una supuesta alta tasa de criminalidad y riesgo de transmisión de enfermedades que se registran en el país.
179,000 ciudadanos británicos visitaron República Dominicana en el 2017, según la Guía de Consejos para Viajes al Extranjero de ese país, la mayoría de esos turistas no registraron problemas durante su estadía.
Aun así ellos advierten que “los delitos menores, incluidos el carterismo y el robo tienen lugar en todo el país. Se pueden producir robos en automóvil, en los cuales ladrones en motocicletas arrebatan los objetos de valor de los peatones. En ocasiones se producen delitos violentos y robos a mano armada contra extranjeros, especialmente en las grandes ciudades. Ha habido una serie de incidentes en Santo Domingo, donde los extranjeros han sido asaltados a punta de pistola o punta de cuchillo durante el día mientras caminaban en distritos residenciales”.
Sobre estos casos, el portal recomienda que los turistas no usen joyas ni lleven grandes cantidades de dinero en efectivo o artículos valiosos en la calle, y que no deje sus posesiones sin supervisar en sillas o mesas en restaurantes o bares.
También han clasificado el país como un riesgo de transmisión del virus zika, chikungunya y fiebre del dengue, entre otras enfermedades.
“Asegúrese de tener un seguro médico de viaje adecuado y fondos accesibles para cubrir el costo de cualquier tratamiento médico. En algunos casos, si los visitantes no pueden pagar sus facturas del hospital, se les impide abandonar el país hasta que se liquide la deuda” puntualiza la nota.