Miles de haitianos se manifestaron este domingo por las calles Puerto Príncipe exigiendo la renuncia del presidente Jovenel Moïse, acusado por el Tribunal Superior de Cuentas de estar en el centro de un esquema de “malversación de fondos”.
Durante la movilización, convocada por partidos de oposición y organizaciones de la sociedad civil, se montaron pequeñas barricadas de neumáticos quemados y se lanzaron piedras, sin embargo, no se reportaron incidentes a pesar de un fuerte despliegue policial.
Los manifestantes también exigen el esclarecimiento del caso de malversación de fondos de PetroCaribe.
En el mes de febrero el vecino país se vio conmovido por una semana de violentas manifestaciones contra el gobierno en las que murieron al menos siete personas.
Como consecuencia de esas protestas, a mitad de marzo el gobierno renunció, pero el proceso político para designar un nuevo gabinete permanece desde entonces bloqueado por el parlamento.
Se recuerda que el día de ayer el Ministerio de Defensa y la comandancia del Ejército Nacional de RD anunciaron que reforzarían la frontera con decenas de militares por cualquier eventualidad que se presente.