Ernesto Selman dice modificar la Constitución enviaría un terrible mensaje a inversionistas extranjeros - N Digital
ActualidadPortadaRedes

Ernesto Selman dice modificar la Constitución enviaría un terrible mensaje a inversionistas extranjeros

El vicepresidente del Centro de Estrategias Económicas Sostenible (Crees), Ernesto Selman, aseguró que intentar modificar la Constitución enviaría las peores señales a inversionistas internacionales, revelando que en el país no se respetan las reglas de juego.

“El mensaje que se estaría dando es que la Carta Magna en la República Dominicana puede servir para los intereses particulares del que está en el poder en ese momento para crearse un traje a su medida”, dijo el economista, al ser entrevistado en el programa semanal D’ Agenda.

Selman, quien además es miembro del Comité Central del PLD, recordó que los ciclos políticos van de mano con los ciclos económicos, y en tal sentido mencionó el déficit fiscal que se produjo en los comicios del 2012 cuando resultó electo el actual presidente Danilo Medina.

“Si los actuales planes de reforma al texto sustantivo se llegan a consumar, es implicaría cuatro modificaciones en menos de 20 años”, dijo, explicando que esa acción acarrearía que el gasto público se dispare en proporciones mucho mayor que si no se tocara la ley.

Enfatizó que, sin contar con las primarias abiertas del seis de octubre de este año, en el 2020 posiblemente el país se vea aproximado a tres certámenes comiciales, ya que en febrero se llevarán a cabo las municipales, en mayo las congresuales y municipales, y si no hay un ganador en la primera vuelta, en junio se debe celebrar una segunda vuelta.

“Entonces digamos que hemos visto como se desborda el gasto público en los años electorales con una elección presidencial, imagínese usted cuatro procesos electorales en siete, ocho nueve meses “, subrayó.

Dijo que ese es un capítulo que debe cerrarse de manera definitiva si el país realmente quiere ser una República.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader reitera deseo de modificar la Constitución

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miguel Vargas dice oficialismo impone fallida reelección con malas prácticas

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abinader promete construcción de espacios culturales al recibir apoyo de artistas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Guillermo Moreno afirma desde el Senado contribuirá con la profundización del  cambio

Subscríbete al ABC del Día