Al momento de su detención, Jairo González tenía en su poder una carta dirigida al ministro de Interior y Policía, Jesús (Chú) Vásquez, de fecha del 02 de febrero de 2023, sin firmar.
Así lo establece el expediente orquestado por el Ministerio Público en contra del acusado de una estafa millonaria, utilizando maniobras de criptomonedas y otros mecanismos, sin dejar claro qué decía el documento, que, hasta el momento, se desconoce fue enviado o no.
El órgano persecutor afirmó que la carta fue encontrada al revisar el vehículo en que González se trasladó a la villa de Jarabacoa donde fue capturado, una Porsche color Azul, placa 0401150, registrada a nombre de Josymil Clarivel Salvadore Pellerano.
En la gaveta delantera del Porche también se encontró un folder de color crema, conteniendo en su interior cuatro (4) actos de la junta general extraordinaria de los socios de la sociedad comercial Harvest Trading Cap., SRL., de fechas 12/1/2023, 1/02/2023, 02/02/2023 y 3/2/2023, todas sin firmar, un poder de representación de fecha 8/11/2022, sin firmar, un formulario de solicitud de servicios de registro mercantil donde figura como solicitante Ramon Antonio Reyes Henriquez.
Mientras que en la parte trasera del vehículo se ocupó un acto de conciliación de fecha 23/1/2023, un recibo de prefiante a nombre de Kelmin de los Santos Rodriguez, con anexo de tarjetas de pago en original y copias, entre otras cosas poco significativas como juegos de llaves.
El Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión preventiva contra Jairo González, como medida de coerción, y que se declare el caso complejo.
El imputado fue apresado la madrugada del pasado lunes por miembros de la Unidad de Delitos Financieros del órgano persecutor, durante un allanamiento, realizado en una villa del municipio Jarabacoa, en la provincia La Vega.