Si algo hemos aprendido de las películas de ladrones es que la planificación del golpe lo es todo. Una vez más, la realidad supera la ficción: en un concesionario estadounidense robaron 6 Dodge Challenger Hellcat en tan solo 45 segundos.
El hecho tuvo lugar en ‘Don Franklin Somerset Chrysler Dodge Jeep Ram’, situado en la localidad de Somerset, en Kentucky. Los ladrones consiguieron acceder al concesionario alrededor de las dos de la mañana del martes y parece que lo tenían todo muy bien planeado.
Se ha revelado un vídeo de una cámara de seguridad en el que se ve como tres individuos se hacen con los ejemplares del interior y otro se encarga de uno exterior, a los que se suman otros dos que no se encuentran dentro del ángulo de la cámara.
El gerente del concesionario, Adam Bryant, habló con WKTY, afirmando que el robo había sido “realmente desgarrador. Se han ido 600.000 dólares en coches. Ya sabes, eso es mucho dinero. Un gran problema”.
Aunque en el vídeo solo se aprecia la parte final del robo, Bryant explicó lo sucedido en detalle: “Entraron por la puerta trasera del garaje. Tenían algún tipo de idea de cómo funcionaba nuestro sistema de seguridad. Una vez que activan la alarma, tarda 60 segundos antes de que de la alerta. Se habían ido 20 segundos antes de que la alarma comenzara a sonar. El tiempo de respuesta de la policía fue como de tres minutos. Fue realmente bueno”.
Lo cierto es que llama la atención la rapidez del robo si se tiene en cuenta además que, según se ve en el metraje, no fue preciso al 100%, puesto que se puede ver como dos de los ladrones hacen el amago para cambiar las matrículas de los vehículos y al final desestiman el movimiento.
Las autoridades no tardaron en recuperar cinco de los seis coches, aunque el último todavía está en paradero desconocido, puesto que los delincuentes dañaron el GPS. Aún así, de los recuperados, solo se sabe que dos están en buen estado sin daño algo, mientras que otro está echado a perder por completo.