El sector de Villa Consuelo se engalana con tres premiaciones en el desfile de Nacional de Carnaval 2023, resaltando la creatividad y cultura que se transmite de generación en generación.
Cómo La gran Comparsa de Villa Consuelo resultó ganadora del 1er lugar en la categoría de Fantasía durante la celebración del Desfile Nacional de Carnaval (DNC), en el cual participaron unas 150 comparsas de las provincias del país.
La Gran Comparsa de Villa Consuelo con 18 años participando en el Carnaval en la Categoría: Fantasía, este año bajo el lema: “Tambores sobre Quisqueya” inspirados en el carnaval de Brasil y las ciudades Sao Paulo y Salvador de Bahía.
Unos disfraces completamente coloridos, llenos de pierdas que resaltaron la belleza con la que se caracteriza el carnaval Brasileño en el cual fue inspirado este año.
Conto con alrededor de más de 270 personas dividas en tres categorías: Infantil, Adolescentes y Mayores.
Con largas horas de ensayos, la directiva estuvo organizando los detalles desde para hacer una realidad este premio logrado. Poniendo mucho empeño para continuar con el legado y la cultura.
La musicalización estuvo a cargo de “La Banda del Mambo RD” que participa con la Gran Comparsa de Villa Consuelo, resultó ganadora por cuarta vez en 1er lugar en el certamen de musicalidad con una mención especial que realiza el ministerio de cultura y dirigida por Cesar Carvajal mejor conocido como el maestro.
Este año estuvo conformada por 40 músicos con una propuesta musical fresca inspirada en la música brasileña (La Samba) el cual fue el tema principal de la comparsa. Por eso el nombre de “Tambores sobre Quisqueya”, ya que con esto decimos que traemos un poco de estas ciudades a nuestro carnaval.
Nuestros músicos vestidos con un traje elegante y colorido simulando el distinguido caballero emblemático Brasileño.
Mientras que Los Incomparables de Villa Consuelo también resultó ganadora en 3er en la categoría de “Diablos de Fantasía” con una temática inspirada en el libro La Vuelta al mundo en 80 días donde hubo un despliegue de creatividad resaltando cultura de las grandes como Estados Unidos, China, Egipto, África e Italia.
Compuesta por 34 diablos cojuelos de fantasía 23 adultos y 11 niños, así como 25 personajes diferentes, que en conjunto conformaron la colorida comparsa, para cuyos trajes se estimo sólo en los diablos un costo de alrededor de 50 mil pesos cada uno.