La exministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez, dijo que apoderará un equipo de representantes legales, para que investiguen a profundidad las denuncias de corrupción durante su gestión frente a este ministerio.
El interés de Jiménez de contratar abogados que asuman su representación, surge después de que el presidente Luis Abinader, suspendiera temporalmente su designación como vicecónsul en el consulado de España tras una recomendación de la directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch.
“Sugerimos que se disponga la suspensión provisional de la Sra. Luz del Alba Jiménez Ramírez como vicecónsul en el Consulado de la República Dominicana en Barcelona, Reino de España, hasta tanto el Ministerio Público comuniqué la culminación de las investigaciones realizadas en torno a su desempeño en la función de ministra de la Juventud”, dijo Bosch en una comunicación dirigida al Poder Ejecutivo sobre la designación que la proponía para ocupar la posición consular en Barcelona.
Jiménez fue designada el pasado lunes por el mandatario mediante el decreto número 53-23, el cual contiene también otras designaciones, mientras que la suspensión produjo con el decreto 87-23.
En diciembre de 2021, Jiménez fue destituida del Ministerio de la Juventud tras destaparse unas denuncias de supuesta corrupción con unas compras que beneficiaban a una empresa relacionada con la entonces funcionaria. La denuncia fue instrumentada por el entonces consultor jurídico del organismo, el abogado José Manuel Vidal Tejeda.