Salud Pública identifica dos nuevos contagios de cólera; llega a 92 los casos confirmados - N Digital
ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Salud Pública identifica dos nuevos contagios de cólera; llega a 92 los casos confirmados

Casos de cólera en el país ascienden a 88, tras cinco nuevos contagios

Santo Domingo, 15 mar (EFE).- El Ministerio de Salud Pública reportó ese miércoles dos nuevos casos de cólera correspondientes a un hombre de 25 años y una mujer de 22 residentes en el sector de Sabana Perdida.

Los dos afectados son familia y residen en el mismo hogar, de acuerdo con declaraciones ofrecidas por el responsable de Salud Colectiva, Eladio Pérez, en rueda de prensa.

Ambos trabajan en El Almirante, sector donde se han detectado varios de los 92 casos confirmados de cólera en la República Dominicana, que reportó al primer infectado en octubre pasado, una haitiana de 32 años que había regresado entonces del país vecino, donde el rebrote de la enfermedad ha causado la muerte de más de 500 personas hasta el momento.

Casi 40,000 personas se han inmunizado contra el cólera en la República Dominicana, que recibió 85,000 dosis de la vacuna el 25 de enero gracias al apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Salud Pública recibe donación de dos furgonetas para traslado de muestras médicas

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El presidente de Brasil dice que contempla la reelección en 2026 si su salud lo permite

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

DIDA y Pro Consumidor firman acuerdo para proteger derechos de afiliados de la Seguridad Social

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Denuncian en Cancino Adentro no hay agua y las calles están deterioradas

Subscríbete al ABC del Día