Santo Domingo.– Un total de 689.7 millones de pesos, del encaje legal, fueron desembolsados entre febrero y el 15 de marzo para la compra de viviendas de bajo costo, informó este jueves el Banco Central de la República Dominicana (BCRD).
Esto forma parte de los recursos aprobado por la Junta Monetaria en enero, cuyo monto total autorizado es de 21,424 millones de pesos, indicó el Banco Central en un comunicado.
Del total de recursos desembolsados, 540.7 millones de pesos se han destinado a la adquisición de viviendas de bajo costo, beneficiando a 214 familias, para un valor promedio desembolsado de 2.5 millones por vivienda.
El monto restante, 149 millones de pesos, corresponde a seis préstamos interinos para la construcción de viviendas de bajo costo.
Del monto de recursos desembolsados, 347.1 millones de pesos han sido colocado por las asociaciones de ahorros y préstamos, 335.8 millones por los bancos múltiples y los restantes 6.8 millones por los bancos de ahorro y crédito, de acuerdo con la nota.
EFE