Uno de los abogados de Angel Lockward, Carlos Escalante, afirmó que su defendido se encuentran con actitud positiva, y con “buen ánimo” para enfrentar a la justicia, tras su apresamiento como imputado en la Operación Calamar, que ejecutó el Ministerio Público.
Expresó además que el imputado demostró estar a disposición de la justicia, “tengan por seguro que él no va a correr”.
Escalante dijo que espera que la solicitud de medida de coerción contra Lockward y los demás imputados sea entregada entre mañana lunes y el martes.
“Nadie que esté encerrado puede estar cómodo, por buena que sea la cárcel”, respondió al ser cuestionado por periodistas.
Más temprano, Norberto Rondón, también representante legal de Lockward, sostuvo que el imputado en Operación Calamar se reunió con Yenni Berenice, y sostuvieron una conversación “amigable”, antes de que en la oficina de esta, se ejecutara una orden de apresamiento en su contra.
Entre los arrestados para ser presentados a solicitud de medida de coerción se encuentran, además de Lockward, el exministro de Hacienda, Donald Guerrero; ex ministro administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta; exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo; ex contralor general de la República, Daniel Omar Caamaño; el exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Luis Miguel Piccirilo; exdirector de Catastro Nacional, Claudio Silver Peña, y los exdirectores de Casinos y Juego de Azar, Oscar Chalas Guerrero y Julián Omar Fernández.
Asimismo, están