El presidente de Ucrania publicó el miércoles un video que mostraba lo que, según dijo, era un misil ruso alcanzando un bloque de apartamentos en la ciudad de Zaporiyia, en el sureste del país, donde murió al menos una persona, luego de una ofensiva del Kremlin con drones explosivos que causó siete fallecidos en una residencia de estudiantes cerca de Kiev durante la madrugada.
La grabación publicada por Volodymyr Zelenskyy en Telegram parecía proceder de cámaras de seguridad, que captaron el momento en el que un misil golpeó un edificio residencial de nueve plantas cerca de una carretera concurrida.
La prensa ucraniana mostró apartamentos calcinados en varias plantas de los edificios atacados, de los cuales emanaban llamas. Entre los heridos había dos niños, informó el secretario del concejo municipal de Zaporiyia, Anatolii Kurtiev, añadiendo que otros 25 requirieron tratamiento en hospital, tres de ellos en condición crítica.
“Rusia está cañoneando la ciudad con un salvajismo bestial”, escribió Zelenskyy en un mensaje acompañado al video. “Estos son ataques contra zonas residenciales donde viven personas comunes y niños”.
Rogó a los demás países a incrementar su presión sobre Rusia para que ponga fin a su invasión de Ucrania.
AP