Setenta y una porciones de sustancias controladas, dos matas de presunta marihuana, un arma de fuego, dos celulares, un radio de comunicación y dinero en efectivo, fueron ocupados durante un operativo policial realizado anoche en un punto de venta y distribución de droga desmantelado, donde uno de los traficantes resultó con herida de arma de fuego.
El hecho se produjo en una zona boscosa del paraje Mata del Jobo, en el municipio San Ignacio de Sabaneta, de esta provincia, donde miembros preventivos y de investigaciones criminales (Dicrim), en compañía de un representante del Ministerio Público, fueron recibidos a tiros, circunstancias en que el nombrado Jorge Luis Almonte Peña, de 32 años resulta herido a nivel de la rótula izquierda, tras las autoridades repeler la agresión.
El punto de droga desmantelado operaba en un rancho de madera, techado de zinc, donde se ocupó en poder de Almonte Peña el revólver marca Smith Wesson, calibre 32, cañón corto, con la numeración 705322, conteniendo en el tambor o cilindro, tres casquillos y dos cápsulas sin disparar, donde también fue apresado José Javier Peralta Pérez, de 28 años. Entre las sustancias controladas confiscadas figuran 45 porciones de un vegetal verde, 14 porciones de un polvo blanco y ocho porciones de un material rocoso, que se presumen marihuana, cocaína y crack; cuatro porciones de droga sintética, presumiblemente éxtasis y la suma de cinco mil novecientos pesos en efectivo.
Los detenidos y lo ocupado serán enviados a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para los fines legales correspondientes.