El director de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (Utect), Mérido Torres, ofrecerá declaraciones a la prensa este martes, para hablar sobre su “verdad”, ante el escándalo en que se ha visto envuelto, por ser mencionado en el expediente del caso Calamar, y tras varias denuncias de supuestas violaciones al derecho a la propiedad y al abuso de poder, desde la institución que dirige.
Torres dijo a través de sus redes sociales que en el encuentro con la prensa pautado para hoy defenderá su nombre y el de su familia, y además, anunciara sus nuevos pasos dentro de su carrera política.
La directora general de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig), Milagros Ortiz Bosch, afirmó el lunes que desde hace dos meses Torres tiene un caso abierto en Digeig.
Previo a estas declaraciones, la titular de la Digeig pidió a Torres tomar una licencia por su mención en el caso Calamar.
En un reportaje de N Investigación Periodística se mostraron varias denuncias que ubican a Mérido Torres, y a allegados a la institución que dirige, en supuestas violaciones al derecho a la propiedad y al abuso de poder.
Las mismas se basan en que la Unidad de Titulación ha otorgado títulos de propiedad a invasores de terrenos a pesar de que hay sentencias del Tribunal Constitucional que ordena el desalojo de estos del lugar.
También está una acusación que señala que Torres ha formado una comisión de malhechores con uso militar para adueñarse de una propiedad en Santo Domingo Este, con la complicidad de su hija y el fiscal de ese municipio, Milciades Guzmán.