Las lluvias aguaron la fiesta a miles vacacionistas que se trasladaron a diferentes puntos del país - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Las lluvias aguaron la fiesta a miles vacacionistas que se trasladaron a diferentes puntos del país

Las lluvias que han incidido sobre parte de territorio nacional limitaron el disfrute de miles de vacacionistas que buscaban aprovechar el asueto del Viernes Santo.

A pesar de no representar peligro alguno en las playas, tal como lo explicó el director de Centro de Operaciones del Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, los aguaceros ocasionados por la vaguada que dejó fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, fueron muy pocos los bañistas que ingresaron a la playa de Boca Chica ante el diluvio que insidió.

El ventarrón frustró el deseo de cientos de personas de darse un chapuzón en la playa más cercana a la capital, al menos antes del mediodía.

Una situación similar vivieron varios kilómetros más adelante, con vacacionistas que acudieron a la playa Guayacanes, pues el ventarrón que incidió sobre la zona frenó por varias horas sus posibilidades de disfrutar del agua tropical de la referida playa.

Poco tiempo pasó para que los usuarios que acudieron a darse un chapuzón optaran por dejar la playa.

 

En San Juan la situación fue más extrema, pues desde tempranas horas del viernes las fuertes lluvias que incidieron sobre el “Granero del Sur“, acompañadas de una intensa granizada y fuertes vientos.

Las imágenes que circulas en las redes sociales evidencian el muestran las gran cantidad de granizo que cayó sobre una de las zonas de la provincia sureña.

 

Son siete las provincias que se encuentran bajo alerta verde, según lo establecido por COE en su mas recuente informe respecto a las lluvias ocasionadas por el fenómeno atmosférico.

 Estas provincias son San Pedro de Macorís, Santo Domingo, La Vega, María Trinidad Sánchez, Distrito Nacional, El Seibo, Monte Plata Duarte.

Mientras que en Samaná, Hato Mayor y Sánchez Ramírez están en alerta amarilla.

El organismo indicó que las condiciones del tiempo permanecen mientras el fenómeno permanezca sobre el territorio nacional.

Subscríbete al ABC del Día