Por espacio de media hora se reunieron este martes la procuradora General de la República, Miriam German Brito y el exdirector de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (Utect), Mérido Torres.
La reunión a la que no tuvo acceso la prensa se realizó en despacho de la funcionaria.
Aunque se desconocen los detalles de los temas tratados en dicho encuentro, se informó la cita se produjo a solicitud de exfuncionario, quien el pasado 4 de abril solicitó al presidente Luis Abinader una licencia de su cargo, luego ser mencionado en el expediente de solicitud de medida de coerción a los implicados en la Operación Calamar.
En Agosto del año pasado el entonces funcionario dijo que no había recibido dinero del Estado, estableciendo que cobró a unos clientes los “honorarios profesionales por un proceso que llevó su oficina privada de abogados”.
“En toda mi vida siempre he actuado de cara al sol, como profesional del derecho y como servidor público, por lo que hoy anuncio que voy a proceder a solicitar al señor presidente de la República, Luis Abinader Corona, una licencia de nuestro cargo como director Ejecutivo de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado, a los fines de demostrar que soy inocente ante esos señalamientos difamatorios e injuriosos”, manifestó previo a indicar que en lo adelante se dedicaría a limpiar su nombre.
Previo a esto, el pasado 23 de marzo, la directora de Ética Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, instó a Torres a tomar una licencia luego de la referida implicación en el sonado caso.