Residentes en la comunidad Las Colinas de Marañón ubicada en Villa Mella Santo Domingo Norte, dicen que fueron sorprendidos la madrugada de este miércoles por agentes de la Policía Nacional que acompañados de tres palas mecánicas, camiones de mudanza, y un grupo de vándalos ejecutan de manera arbitraria el desalojo de decenas de familias que viven en la localidad.
En el lugar se han destruido viviendas, hay varias personas heridas, de los cuales dos han sido trasladados a un hospital, han golpeado a mujeres, ancianos y adultos. Según residentes en La Colinas de Marañón, el desalojo ocurre de forma irregular sin la presencia de un fiscal.
Elvis Mancebo y Pelayo Matías presidente y vicepresidente de la junta de vecinos Fe y esperanza han catalogado el hecho como abusivo y antihumano. “Más de 20 años viviendo en esta comunidad, haciendo esfuerzo sobrehumano para levantar nuestra casa y hoy en un acto delincuencial hemos perdido todo”.
Llaman al presidente a intervenir frente a los actos de desalojo que se están llevando a cabo en todo el país. Son actos sin precedentes y el gobierno debe poner alto a esto, para evitar más desgracia.