El live-action de “Peter Pan & Wendy” de Disney, tendrá por primera vez a un actor con Síndrome de Down entre los personajes principales.
Se trata de Noah Matthews, de 15 años, quien dará vida a encarnará a Slightly, uno de los niños perdidos en la Tierra de Nunca Jamás en el nuevo remake de Disney+ y en donde el joven actor británico ha encantado con su talento que ha sido elogiado por la crítica y espectadores, quienes destacan que la inclusión en el cine es posible.
Y es que se convirtió en el primer actor con Síndrome de Down en conseguir un papel importante en Disney.
“Todos aprendimos a luchar con espadas, lo cual me encantó. Tenía muchas líneas que aprender muy rápido, pero fue emocionante y lo disfruté mucho”, contó sobre su experiencia.
Este gran paso para las personas con Síndrome de Down y que sueñan con llegar a la pantalla grande algún día.
“Fue una experiencia increíble, tenía mi propio tráiler e hice muchos amigos fantásticos. Todos aprendimos a pelear con espadas, lo cual me encantó. Tenía muchas líneas que aprender muy rápido, pero fue emocionante y realmente lo disfruté”, dijo el actor a medios internacionales.
El joven histrión recordó además algunas anécdotas en el set, en donde Jude Law, quien interpreta al Capitán Garfio, sorprendió a los niños que formaban parte de las grabaciones alquilando una camioneta de helado.
La película se estrenará el 28 de abril, durante el 100° aniversario de Disney a través de la plataforma de streaming Disney+.