El medio estadounidense TMZ ha confirmado la muerte de Gerald Norman Springer, mejor conocido como Jerry Springer a la edad de 79 años.
Springer se consagró como uno de los conductores de televisión más emblemáticos en la industria del entretenimiento. A lo largo de 27 años, estuvo a cargo del programa The Jerry Springer Show, donde se mostraron algunos de los momentos más surreales e irreverentes de la pantalla chica en Estados Unidos.
Según un portavoz de la familia, Springer falleció este 27 de abril en su casa en Chicago, después de haber desarrollado una “breve enfermedad”. Fuentes del mismo TMZ aseguraron que se trató de un cáncer de páncreas que se desarrolló muy rápidamente a lo largo de los últimos meses.
A través de un comunicado, la vocera e íntima amiga de la familia Springer, Jene Galvin, compartió su pesar en un comunicado.
“La capacidad de Jerry para conectarse con la gente fue la base de su éxito en todo lo que intentó, ya fuera política, transmisiones o simplemente bromear con la gente en la calle que quería una foto o una palabra. Es insustituible y su pérdida duele inmensamente, pero los recuerdos de su intelecto, corazón y humor perdurarán”.
El éxito de Jerry en la televisión llegó tarde en su vida. Después de haber emigrado con sus padres de Inglaterra a Estados Unidos, Jerry se enamoró del derecho y la política. En 1965 obtuvo su licenciatura en ciencias políticas por la Universidad de Tulane, y tan sólo tres años después, conseguiría su doctorado en derecho en la Northwestern University.
Poco a poco fue escalando en la política, llegando a postularse para el Congreso en 1970, sin embargo, fue derrotado en la candidatura por el republicano Donald D. Clancy. Un año después, Springer se convertiría en concejal de Cincinnati, viéndose obligado a renunciar en 1974 después de haber confesado que se involucró con una prostituta.
A pesar de este escándalo, Jerry continuaría su carrera, convirtiéndose en alcalde de Cincinnati en 1977. Su mandato duraría un año debido a las leyes que regían a la ciudad, sin embargo, años más tarde se le abrirían las puertas al mundo de la televisión.