La dirección del Hospital Presidente Estrella Ureña y la filial norte del Colegio Médico Dominicana descartaron negligencia médica en la muerte de una paciente que grabó un vídeo denunciando tal situación antes de morir.
Davina Lazala, directora del centro de Salud de Santiago y Luis Faringthon, presidente filial norte del CMD, explicaron que el personal médico actuó debidamente en las atenciones a Nery Gil Ferreiras,
No obstante, Lazala ordenó profundizar las investigaciones de lugar.
“No hubo negligencia; se dieron la asistencia; está todo por escrito por todo el personal que vieron a la paciente, pero seguiremos la investigación para rendir un informe final”, indicó Lazala.
Mientras el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, dijo este lunes que la señora quien habría grabado un video horas antes de fallecer, denunciando la falta de atención médica, habría sido evaluada y su deceso fue en la sala de cuidados intensivos.
Gil Ferreiras, de 46 años de edad, filmó el video quejándose de que se sentía mal y que supuestamente no había recibido atención médica pese a que tenía varias horas en el Hospital Presidente Rafael Estrella Ureña en la ciudad de Santiago.
Rosa Chupany, aseguró que a la mujer se le hicieron las evaluaciones correspondientes, y que su deceso fue cuando estaba bajo cuidados intensivos en el referido hospital.
El director de SNS, dijo también que la señora era una paciente conocida en el hospital por que padecía varios problemas de salud, asegurando que Gil Ferreiras era diabética desde hace cinco años, era asmática, tenía presión arterial, y que cuando fue ingresada a emergencias tenía cinco días con fiebre y hemoptisis (escupía con sangre).
Asimismo, aseguró que profundizan las investigaciones en torno al fallecimiento de esta señora.