Presidente Abinader otorgará becas a estudiantes dominicanos que ganaron premios en la NASA - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente Abinader otorgará becas a estudiantes dominicanos que ganaron premios en la NASA

Santo Domingo.– El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó la tarde de este martes el reconocimiento a los equipos de estudiantes dominicanos que ganaron el varios premios en el NASA Human Exploration Rovers Callenge, un concurso a través del cual esa agencia aeroespacial fomenta la investigación en la organización de misiones espaciales.

Los estudiantes homenajeados fueron los del equipo del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec-Apolo 27), quienes lograron los premios en las categorías universitarias del vehículo “Most Improvec Award”, y el “Team spirit”, que reconoce el trabajo en equipo.

Ganaron en la NASA en abril pasado.

También, en categoría universitaria fue premiado el Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola- Armstrong, que obtuvo el premio “Pit Crew Award”, el cual reconoce la capacidad de recuperación y el esfuerzo constante del equipo.
Mientras que en la categoría high school, el Liceo Científico Dr. Miguel Canela Lázaro – Artemis 17 también conquistó el galardón “Pit Crew Award”, por el mismo trabajo en equipo.

Esos logros obtenidos frente a 48 equipos de ocho países motivó a que el jefe de Estado, en nombre del Gobierno y el país, les expresara sus elogios. Los calificó como “verdaderos paradigmas”, y garantizó que los estudiantes que tienen medias becas las tendrán completas.

De su lado, Bartolomé Pujals, director de la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (Ogtic), recordó la política nacional de innovación que ejecuta el Gobierno a fin de que el país sea un referente en emprendimiento tecnología.

Agregó que las mismas buscan impulsar las actividades tecnológicas para que talentos dominicanos sigan destacando el país a nivel internacional.

Ezequiel Díaz, profesor Ingeniería Mecatrónica y tutor del equipo Apolo 27 de Intect, manifestó que es la primera vez en la historia que República Dominicana obtuvo tantos logros en una competencia de la NASA.

Citó que desde el 2018, el país ha participado en las competencias y ha tenido premios desde el 2019 hasta el presente.

En la actividad también asistieron el ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín; José David Montilla, viceministro de Agenda Digital de la Presidencia, estudiantes y otras personalidades.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader: En próximos 4 años habrá más transparencia, empleos, salud, seguridad y más obras

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader finaliza actividades este sábado encabezando caravana en SDE

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Jhonny Jones afirma en RD se repetirá fenómeno Bukele; Abinader ganará  con más del 70 % elecciones mayo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Danilo Medina:"El Gobierno quisiera que la gente no vote, pero la gente sí votará"

Subscríbete al ABC del Día