La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé para este lunes un ambiente mayormente soleado y de escasas lluvias sobre el territorio nacional, debido a la presencia de una atmósfera de menor contenido de humedad y con partículas de polvo del Sahara.
No obstante, una vaguada en los niveles medios de la troposfera y los factores locales de calentamiento diurno, provocarán chubascos aislados y posibles tronadas en horas de la tarde hacia localidades de las vertientes: noroeste y la cordillera Central, según Onamet.
Para mañana, de acuerdo con la información, continuará incidiendo un sistema de alta presión y la presencia de partículas de polvo sahariano, aunque una vaguada y los efectos locales provocarán nublados acompañados de aguaceros moderados, tronadas y ocasionales ráfagas de viento sobre provincias del norte, nordeste, el litoral costero caribeño, la cordillera Central y la zona fronteriza.
Las temperaturas continuarán bastante calurosas, debido a la presencia del polvo del Sahara y por el viento del sureste, por lo que la Onamet mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse sin protección directa a los rayos solares en horario de 11 de la mañana y 4 de la tarde. EFE