El Departamento de Recursos Naturales de la provincia de Shandong, en el este de China, reportó el descubrimiento de 200 toneladas adicionales de oro en la mina de Xiling, en la ciudad de Laizhou, informó el jueves Global Times.
El reciente hallazgo eleva la reserva acumulada total de oro de la mina a 580 toneladas, convirtiéndola en el depósito individual de dicho metal precioso más grande del país, con un valor económico estimado de 200.000 millones de yuanes (28.540 millones de dólares).
La mina de oro de Xiling mide 1.996 metros de largo por 2.057 metros de ancho, con un espesor máximo de 62,35 metros, lo que proporciona un promedio de 4,26 gramos por tonelada. Según estimaciones, el depósito podrá producir alrededor de 10.000 toneladas de oro al día durante los próximos 30 años.
El subdirector general de Shandong Gold Group, Feng Tao, detalló que, para descubrir las reservas de oro en la mina de su compañía, se perforaron más de 180 pozos a lo largo de 300.000 metros, destacando que uno de los pozos de perforación tiene aproximadamente 4.000 metros de profundidad, “un precedente para la perforación de pequeño diámetro” en territorio chino.
La Asociación de Oro de China (CGA, por sus siglas en inglés) aseguró que la región nororiental de Shandong cuenta con las reservas de minas de oro más grandes de China, y con la producción y los depósitos de oro más abundantes de todo el país.
Según datos de la CGA, China produjo en el primer trimestre de este año 84,97 toneladas de oro en bruto, representando un incremento del 1,88 % con respecto al año anterior. Asimismo, detalló que el volumen de consumo de oro a nivel nacional alcanzó las 291,58 toneladas, lo que indica un crecimiento interanual de 12,03 %.
Por otro lado, la empresa Shandong Gold produjo 38,7 toneladas de oro el año pasado, correspondiente al 13,1 % de la producción total en China. La firma espera producir nada menos que 39,6 toneladas este año.