Santo Domingo.- Tras denunciar los planes preparados en contra del Partido de la Liberación Dominicana desde el año 2016 que han procurado su destrucción, el expresidente de la República, Danilo Medina, definió al PLD como “Duro de Matar”.
“Aquí se trazó un plan para destruir al Partido de la Liberación Dominicana, pero, como dice el título de una reconocida película, el PLD es Duro de Matar”, dijo Medina al finalizar una concurrida asamblea de dirigentes peledeístas pertenecientes a las circunscripciones, municipios y distritos municipales de la provincia Santo Domingo.
Al usar dicha expresión Medina hizo alusión a la estructura orgánica del PLD con presencia en todo el territorio nacional, que la hacen la organización más grande y fuerte del país.
Dijo que después del proceso reorganizativo logrado con la celebración del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, el PLD es una organización política formidable, con mayor número de estructuras que en el pasado cuando se contaba con organismos ficticios.
“Ningún otro partido en la historia dominicana está en condiciones de exhibir la estructura del Partido de la Liberación Dominicana”, dijo Medina, presentando por ejemplo la provincia Santo Domingo que cuenta con 130 mil miembros orgánicos, no fantasmas.
Al dar a conocer esa cifra el ex mandatario conminó a los dirigentes presentes a convocar esos miembros a trabajar en las tareas que se han asignado como los Esfuerzos Concentrados y el seguimiento a los integrantes de los colegios y recintos electorales.
Dijo que con relación a las elecciones del próximo año, tanto las municipales de febrero como las presidenciales y congresuales de mayo, se está en contra del reloj, por lo que se debe apurar el paso y trabajar de forma unificada alrededor de una sola consigna y una sola agenda en la que el triunfo de Abel Martínez, candidato presidencial, es determinante.
El amplio salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez del PLD estuvo repleto de presidentes de Comités Intermedios, los miembros de las direcciones de circunscripciones, de comités municipales, de distritos municipales y enlaces en las diferentes demarcaciones.
En calidad de Presidente del PLD, Danilo Medina encabezó el encuentro junto Charles Mariotti, Secretario General, Cristina Lizardo, Presidenta de la Provincia Santo Domingo, el ex vicepresidente de la República, Jaime David Fernández Mirabal y una nutrida representación del Comité Político.
También los presidentes de las direcciones de las seis circunscripciones de la provincia y sus respectivos enlaces.
La convocatoria a la asamblea se hizo el pasado martes a solicitud del presidente del PLD, Danilo Medina. para además de compartir con la dirigencia local, recibir un diagnóstico de la situación del partido y electoral en la diferentes demarcaciones
La actividad inició con un cerrado aplauso de los presentes a la entrada de Danilo Medina y los miembros del Comité Político, quienes saludaron la noticia de que se recupera de sus dolencias y su determinación para aportar al triunfo de la candidatura de Abel Martínez y del Partido de la Liberación Dominicana.
Cristina Lizardo abrió el encuentro y fue quien otorgó la palabra a los presidentes de las circunscripciones. Florangel Cuevas, Luis Marte, Emerson Vegazo, Ney Sánchez y Johnny Thomas, quienes hicieron un diagnóstico de la situación en sus demarcaciones y sus recomendaciones para impulsar las candidaturas locales y la presidencial. También hicieron uso de la palabra Gamalier Montás Enlace de la Circunscripción, Cuatro y ex alcalde Alfredo Martínez, Coordinador de Campaña en el municipio Santo Domingo Este
De su lado Charles Mariotti, secretario general del PLD, quien al principio trazó la metodología a seguir de la asamblea, ofreció las garantías que el PLD con Abel Martínez a la cabeza ganaran las elecciones del 2024 y que como organización el PLD continuará con su plan de trabajo, invitando a sus compañeros a desatar los nudos que representan los obstáculos en contra del Partido.
Danilo Medina enfatizó que el panorama electoral del país está preparado para el triunfo de Abel Martínez, que se debe alcanzar con el trabajo de cada uno de los miembros del Partido de la Liberación Dominicana
“Vamos a ganar las elecciones. Yo no tengo dudas. El PLD es el único partido con estructura a nivel nacional”, dijo Danilo Medina ofreciendo garantías del triunfo de la candidatura de Abel Martínez, “pero debemos salir a hacer el trabajo”
Con vítores y aplausos, Danilo Medina cerró su intervención reiterando que es Abel Martínez la garantía de que el progreso y el desarrollo, que se han perdido en la presente gestión del PRM retornen al país, para la felicidad del pueblo dominicano