El Pleno de la Junta Central Electoral extendió hasta el 12 de junio el plazo para que las organizaciones políticas que participen en primarias, para las elecciones de sus candidatos a cargos electivos, depositen el alcance y las demarcaciones que serán incluidas en sus respectivos procesos internos.
La decisión de la JCE está remitida en comunicación a los partidos Revolucionario Moderno, Fuerza del Pueblo y Generación de Servidores.
La medida tiene el propósito de que la JCE pueda preparar los presupuestos y establecer la organización electoral necesaria para llevar a cabo los referidos procesos internos para la escogencia de candidatos a puestos de elección popular que terciarán en las elecciones del 2024.
A la JCE le corresponde por ley supervisar las elecciones primarias, abiertas o cerradas, para aquellos partidos que se acojan a este procedimiento para la escogencia de sus candidatos a presidente de la República, senadores, diputados, alcaldes, regidores, directores distritales y vocales.
El plazo para tales fines, estaba previsto a vencerse este martes de mayo y ahora será el 12 de junio, a las 12:00 de la medianoche.
Las organizaciones tienen aproximadamente dos semanas para depositar la referida comunicación por ante la Junta Central Electoral y a través de la secretaría general.