El alto dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó que no ha encontrado la primera persona que crea la versión ofrecida por la Procuraduría General de la República, con relación al caso David Ortiz.
El aspirante a la presidencia por el PRM manifestó, a través de su cuenta de Twitter, que es grave la falta de credibilidad en las instituciones públicas.
Sugirió al presidente Danilo Medina la creación de una comisión independiente con miembros de la Sociedad Civil, para que se encarguen de investigar el atentado que casi cuesta la vida al ex pelotero de los Medias Rojas de Boston.
El procurador general, Jean Alain Rodríguez y el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista, declararon a la prensa que el disparo que recibió el astro del beisbol y que también impactó al comunicador Jhoel López, iba dirigido a Sixto David Fernández, un comerciante amigo de Ortiz.
Supuestamente el “error” tuvo lugar porque en la foto tomada por los autores materiales se confundió la vestimenta de Ortiz con la de Fernández.