Santo Domingo.- El imputado Víctor Díaz Rúa, dijo este viernes no sorprenderse de la decisión tomada por el juez Francisco Ortega Polanco de llevar su expediente a un juicio de fondo.
“A mi no me sorprende, es increíble porque nosotros le demostramos totalmente mil cosas” indicó Díaz Rúa al ser abordado por periodistas a la salida de la Suprema Corte de Justicia.
Dijo además que la decisión tomada en su contra fue política, aunque aclaró que no sabe si hubo presión de algún sector.
Los abogados del exministro de Obras Públicas en el Gobierno del expresidente Leonel Fernández, Víctor Díaz Rúa, habían expresado el pasado mes de febrero durante la defensa ante el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Francisco Ortega, que los sobornos que el Ministerio Público establece que manejó el exfuncionario era dinero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Víctor Díaz Rúa, exministro de Obras Públicas, se le acusa de soborno, prevaricación, falsedad en escritura pública, enriquecimiento ilícito y lavado de activos. También de presentar un patrimonio exorbitante que no se puede justificar con los salarios devengados como director del Inapa y ministro de Obras Públicas.
El Ministerio Público establecen que desde su llegada al MInisterio de Obras Públicas, Díaz Rúa, identificó el proyecto Autopista del Coral y “tras haber recibido sobornos gestionó todo para que dicha empresa (Odebrecht) sea la que construya el proyecto, no obstante haber sido adjudicada a Hormigones Moya en 2003”.
Sostiene además, que Díaz Rúa “movilizó a través de sus cuentas millonarias sumas de dinero que no puede ser justificado en base a sus ingresos legítimos”.