El Ministerio Público concluyó la noche de este viernes la fase de presentación de pruebas testimoniales, materiales y periciales en el juicio contra los 11, civiles y policías, imputados por la muerte del joven David de los Santos Correa, un hecho registrado en abril del 2022.
El organismo, destacó que en la segunda audiencia, las fiscales litigantes Magalys Sánchez, María Silvestre y Mariela Ramos presentaron a las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional nueve testigos, así como otras pruebas documentales y audiovisuales con las pretenden demostrar la responsabilidad penal de los imputados en los actos de tortura y barbarie que culminaron con la muerte del joven De los Santos Correa mientras se encontraba ingresado en un hospital luego de la agresión.
Por el crimen son procesados los civiles Santiago Mateo Victoriano, Michael Pérez Ramos y Jean Carlos Martínez Peña, y los agentes capitán Domingo Alberto Rodríguez, el segundo teniente Germán García de la Cruz, el cabo Alfonso Decena Hernández y el raso Sari Manuel González García.
De igual modo, Ambriori Montero Otaño, Álvaro David Beltrán Pérez, Yubaris Méndez Ferreras y Juan Reyes de la Cruz, miembros seguridad privada de la plaza Ágora Mall.
La Fiscalía del Distrito Nacional los acusa de incurrir en delitos de homicidio, tortura y barbarie y asociación de malhechores, por lo que podrían enfrentar penas de hasta 30 años de prisión.