EEUU.–Los congresistas Adriano Espaillat (NY-13) y Nanette Barragán (CA-44) introdujeron la H.R.3689, la Ley de Diversidad en la Aviación Estadounidense, legislación clave destinada a diversificar la composición racial y étnica de la industria de la aviación estadounidense.
“Si realmente queremos progresar en la forma en que discutimos la raza en los Estados Unidos, debemos garantizar la representación de las minorías y la diversidad en todos los niveles de todas las industrias, en todos los ámbitos”, dijo el Rep. Espaillat.
“Aseguró que es fundamental que la fuerza laboral de aviación refleje la diversidad de nuestro país y las comunidades a las que sirven los viajes aéreos”, dijo la Rep. Barragán.
“Me enorgullece coliderar la Ley de Diversidad en la Aviación con el congresista Espaillat para brindarles a los jóvenes de color en nuestras Instituciones de Servicio a las Minorías nuevas oportunidades profesionales en la industria de la aviación. Estas pasantías en la FAA crearán oportunidades de tutoría y avance en la aviación, y ayudarán a la industria a identificar a jóvenes talentosos ansiosos por unirse a la fuerza laboral”, estableció al referirse a la iniciativa.
La Ley de Diversidad en la Aviación Estadounidense de los congresistas Espaillat y Barragán autorizará $7.5 millones en fondos federales para el programa de pasantías de instituciones al servicio de las minorías (MSI) con la Administración Federal de Aviación (FAA). El programa de pasantías FAA MSI sirve como canal para carreras de aviación bien remuneradas para minorías históricamente subrepresentadas: negros o afroamericanos, asiáticos estadounidenses e isleños del Pacífico (AAPI), latinos e indígenas americanos e indígenas hawaianos. En comparación con sus contrapartes blancas, que comprenden el 72% de la FAA, los grupos históricamente subrepresentados comprenden un total del 23% de la fuerza laboral de la aviación.
Dentro de este grupo demográfico, el 9.7% de los empleados son hispanos o latinos, el 11.5% son negros o afroamericanos, el 1.3% son indígenas estadounidenses y el 0.5% son isleños del Pacífico. La Ley de Diversidad en la Aviación Estadounidense es un paso significativo para colorear los cielos: un compromiso para reflejar la cara real y cotidiana de los Estados Unidos a nivel nacional e internacional en el campo de la aviación.
Puntos legislativos destacados:
Aborda la subrepresentación de los trabajadores hispanos o latinos, negros o afroamericanos e indios americanos o indígenas de Alaska en STEM en general y los beneficios nacionales e internacionales de una fuerza laboral diversa.
Promueve la capacitación en STEM dentro de grupos históricamente subrepresentados para obtener empleo en carreras de aviación, que según se informa tiene ingresos más altos en comparación con muchos trabajos que no son STEM.
Ayuda a aumentar el ingreso familiar anual de las familias trabajadoras estadounidenses, particularmente de aquellas que son mayormente personas de color, al aumentar la representación diversa en el campo de la aviación.
Desarrolla una fuerza laboral en STEM diversa para mantener y fortalecer la competitividad global de los Estados Unidos en STEM, un componente esencial de la seguridad nacional.