Santo Domingo.- La directora General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), Milagros Ortiz Bosch, destacó la iniciativa de dar a conocer los informes por parte de la Contraloría General sobre las auditorías realizadas en distintas instituciones del Estado.
“En este gobierno el cumplimiento de las normas es fundamental (…) la transparencia es acabar con lo oculto”, indicó la funcionaria.
Dijo que esto sirve para que los propios funcionarios vean que existe una vigilancia y que el poder contralor del Estado si funciona.
“Es la primera vez en su historia que un gobierno en 94 años que tiene creada la Contraloría General de la República audita sus propias instituciones”, indicó.
En ese orden, Ortiz Bosch destacó que de siempre haber funcionado los informes de auditorías en el país, no hubiera nadie acusado de un delito de corrupción.
Expresó además sentir un “orgullo infinito” por lo que está pasando con las auditorías en la actual gestión gubernamental, que según dijo está a disposición de todos.
Afirmó que las instituciones que han tenido problemas es porque no han cumplido las normas.