El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) descontinuó los niveles de alerta para varias provincias del país por la incidencia de una vaguada y una tormenta tropical, incluyendo el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, aunque mantiene otras 16 demarcaciones bajo alerta verde y amarilla.
Además del DN y Santo Domingo, el COE descontinuó el nivel de alerta para las provincias El Seibo, Hato Mayor, San Cristóbal, Espaillat, Monte Plata y Hermanas Mirabal.
Mientras continúan en alerta verde las provincias María Trinidad Sánchez, Santiago Rodríguez, Montecristi, Azua, Sánchez Ramírez, Elías Piña, San José de Ocoa, Puerto Plata, San Juan, Monseñor Nouel, Dajabón, Duarte, Valverde y Samaná.
En alerta amarilla están Santiago y La Vega.
Ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.
Las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, no hacer uso de balnearios, en las provincias bajo alerta. Se mantiene la prohibición del uso de balnearios, en las provincias bajo alerta.