Constanza.- Las empresas Alfridomsa, IBT Group y Parque del Prado realizaron una jornada de reforestación en la zona de La Siberia, Valle Nuevo como parte de su compromiso ambiental con el fin de preservar y restaurar zonas afectadas por riesgos naturales o actividades humanas, contribuyendo así a un ambiente más sano y sostenible para todos.
Desde hace 12 años, cada una de las empresas, realiza esfuerzos continuos a favor del medioambiente reduciendo al mínimo la huella ambiental de sus operaciones con el objetivo de contribuir a la preservación.
“Estamos convencidos de la importancia de preservar y recuperar dichos espacios naturales mediante la siembra de árboles, conservando las características del medio y mejorando las posibilidades de vida y agua”, sostuvo Gina Victoriano, directora ejecutiva de las empresas.
Esta iniciativa respalda las acciones de las empresas, según la política de sostenibilidad, para afianzar su cadena de valor, brindando espacios de conocimiento y educación a sus colaboradores sobre los desafíos ambientales y el desarrollo sostenible.
“Hemos sembrado 68 mil árboles en diversas zonas para mejorar las condiciones ambientales, prevenir, minimizar y controlar impactos al medioambiente. En cada una de nuestras operaciones, apostamos a la mejora continua fomentado en nuestros colaboradores los valores ambientales y el respeto a los recursos naturales”, resaltó Victoriano.
Actualmente, Alfridomsa y Parque del Prado están en proceso de certificación bajo la norma ISO 14001 de Gestión Ambiental para continuar reafirmando el compromiso de la alta dirección y todo su personal con la protección del medio ambiente.
En esta actividad, realizada en La Siberia, Valle Nuevo, decenas de colaboradores de las distintas empresas se unieron en un esfuerzo conjunto para sembrar 3,000 árboles junto a otras instituciones de la zona, entre ellas, el Ministerio de Medio Ambiente, el Ejército de la República Dominicana y el Cuerpo de Bomberos Coronel Marún J. Tactuck.
La jornada en la que se sembraron 3,000 árboles de Pinus occidentalis (pino criollo o pino de Hispaniola), planta que ayuda a prevenir la erosión del suelo, reduce los niveles de CO2 en el aire, protege las cuencas hidrográficas y proporciona un hábitat vital para muchas especies de plantas y animales, promoviendo la biodiversidad y equilibrio ecológico.