La Policía Nacional en San Francisco de Macorís detuvo a una mujer identificada como Carmen Vásquez Rosario, la cual presuntamente es la progenitora de un feto que fue lanzado en un zafacón, en días pasados en el centro de esta ciudad, según se viralizó en un video.
La policía condujo hasta el destacamento del Comando Regional de la institución del orden, donde agentes del departamento de investigaciones criminales la interrogarán y posteriormente la pondrán a disposición del Ministerio Público para someterla a la acción de la justicia.
El hecho se viralizó en las redes tras un joven quedar captado por cámaras de vigilancias mientras arrojaba a la basura el feto.
Trascendió que el suceso involucraba empleados de un centro clínico privado de San Francisco, a quienes de inmediato los desvincularon de sus funciones.
El joven que lanzó el feto fue identificado como Cristian Jesús de la Cruz Jiménez, quien acudió ante las autoridades policiales para entregarse en compañía de su abogado Jesús Reyes, y explicó que no sabia lo que llevaba la funda que lo mandaron a botar , además de que supuestamente no conocía a la progenitora.
“Yo lo hice porque pensaba que era una basura”, expresó.