El Ministerio de Agricultura, junto a las regionales Suroeste, Central y Sur, estableció este miércoles, mediante resolución, una veda para la eliminación de cultivos hospederos de la mosca blanca en la zona de Azua.
La veda se ejecuta con los productores sin imposiciones, haciendo entender su importancia, y “ellos han accedido y dado el apoyo para poder ejecutarla, siendo eso lo más importante”, según un comunicado del Ministerio.
La Directora Nacional de Sanidad Vegetal, Rosa Lazala, destacó el trabajo que realizan los técnicos, directores regionales y de áreas, para que todos los años se lleve a cabo con éxito la veda en las Regionales, mediante una alianza entre el Ministerio de Agricultura, Sanidad Vegetal, los productores, federaciones y asociaciones.
El viceministro de producción y mercadeo, Eulalio Ramírez, destacó la importncia del trabajo en alianza con el sector privado y los productores agropecuarios y en coordinación con la parte técnica que representan los diversos organismos de Agricultura.