El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, acusó al actual gobierno de poner en peligro la vida de muchas personas en los hospitales debido a la supuesta ineficiencia y mal manejo de las autoridades en el tema eléctrico. .
En su cuenta de twitter, el todavía alcalde de Santiago reaccionó a la información de que el servicio eléctrico es interrumpido constantemente en el Hospital Cabral y Báez, recriminando que “lo que antes funcionaba, ahora no”.
Martínez señaló que el Gobierno utiliza sus guerras mediáticas para ganarse a la opinión pública, no obstante, “la verdad le está dando duro en la cara”.
En gobiernos PLD funcionaba bien
Según Martínez, previo a la instalación del actual Gobierno del PRM, la Unidad de Hemodiálisis del Hospital Cabral y Báez nunca tuvo problemas, mientras la energía eléctrica nunca se interrumpió en los gobiernos del PLD, ya que ponía en riesgo a los pacientes.
Indicó que para el 16 de agosto de 2020, 150 pacientes, que formaban parte de la Unidad, en tres turnos a la semana recibían el servicio totalmente gratis y acompañado de nutrición especial en la mañana,
El candidato presidencial peledeísta sostuvo que la unidad funcionaba de lunes a sábados, las 24 horas del día y que habían 37 maquinas de hemodiálisis que funcionaban a la perfección.