El Movimiento La Marcha Verde se presentó este miércoles a los alrededores del Congreso Nacional en contra de la eventual reforma constitucional, en beneficio del presidente Danilo Medina que le permitiría su segunda reelección presidencial.
La regidora del Distrito Nacional y presidenta en esta ciudad del Movimiento Rebelde (MR), Socorro Monegro, se unió al lugar en apoyo a las manifestaciones pacificas que se están realizando en los últimos días.
Los participantes llevan consigo pancartas con el título: “No reforma para reelegir la inseguridad”. Se espera para este miércoles más de 20 mil personas en las inmediaciones del Congreso Nacional .
Mientras, la seguridad militar y policial entorno al Congreso Nacional ha sido incrementada de forma considerable, así como el cerco para evitar el acceso hasta la sede del Poder Legislativo, en momentos en que se espera la llegada de manifestantes junto a seguidores del expresidente Leonel Fernández para protestar contra una posible reforma a la Constitución.
Para este día fueron colocados camiones del Ejército Nacional para operaciones antimontines, tractores, unidades caninas, cárceles móviles, vehículos de asalto y un camión de bomberos han sido colocados en los alrededores del edificio del Congreso, mientras se espera la llegada de los manifestantes que habían sido convocados para las nueve de la mañana de este día.