La aerolínea Frontier Airlines, con sede en Denver, enfrenta una millonaria demanda luego que una residente de Florida alegara supuestas tarifas de equipaje “ocultas”.
La demanda de 21 páginas fue presentada por Amira Hamad en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Florida a finales del mes de junio. Según reportó Denver Post, la mujer solicita el reembolso de las tarifas y $100 millones en daños.
Hamad reclamó que la aerolínea anuncia en su página web que a los pasajeros se les permite un artículo personal gratis que no supere las 14 pulgadas de alto, 18 pulgadas de ancho y 8 pulgadas de profundidad, sin embargo cuando fue a medir su equipaje, el medidor era más pequeño que las dimensiones anunciadas. La aerolínea le cobró $100 por su artículo personal porque no cabía en el medidor. Alega que este es cuatro veces el precio de factura de una maleta.
La mujer señala en la demanda que antes de despegar en su vuelo de regreso, midió el artículo personal utilizando el comprobador de equipaje en una de las puestas de Spirit Airlines con las mismas dimensiones que Frontier afirma tener y encajaba a la perfección. Señaló que Frontier está ocultando intencionalmente las tarifas.
Fuente: Metro Puerto Rico