Señalando al exponente urbano Odalis Pérez (a) Secreto “El Famoso Biberón”, como responsable de los que le pueda ocurrir, el productor musical Samuel Diloné Castillo (a) Dj Sammy que está siendo víctima de “una nueva amenazas”.
Con un post colocado en su cuenta de Instagram, el destacado productor indicó: “Estoy recibiendo una nueva amenaza, hago responsable de lo que me suceda a mi familia o a mí a Odalis Pérez Vicioso (a) Secreto “El Famoso Biberón”.
La denuncia del destacado productor se produce horas más tarde de que se diera a conocer que la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional ha ordenado a Odalis Pérez Vicioso, conocido artísticamente como Secreto el Famoso Biberón, y a la empresa internacional Onerpm la entrega a DJ Sammy una copia del contrato de acuerdo exclusivo de licencia de derechos fonográficos suscrito entre Onerpm, Verge Records International, Inc. y Odalis Pérez Vicioso.
Ver esta publicación en Instagram
La instancia establece además, el pago de una multa de seis mil pesos dominicanos (RD$6,000) por cada día de retraso en la entrega del contrato.
La orden, fechada el 18 de mayo de 2023, también ordena a Onerpm, Verge Records International, Inc., Humildad Record, L.L.C., Odalis Pérez Vicioso y Emmanuel Zunz, entregarle al señor Samuel Diloné Castillo, conocido como DJ Sammy, una copia del contrato de acuerdo exclusivo de licencia de derechos fonográficos suscrito entre Onerpm, Verge Records International, Inc. y Odalis Pérez Vicioso. El juez declara que esta orden es ejecutoria provisionalmente y sin fianza, a pesar de cualquier recurso interpuesto en su contra, según lo establecido en el artículo 105 de la Ley 834 del 15 de julio de 1978.
Además, se condena a Onerpm, Verge Records International, Inc., Humildad Record, L.L.C. y Odalis Pérez Vicioso a pagar una multa diaria de seis mil pesos dominicanos (RD$6,000) por cada día de retraso en el cumplimiento de esta orden, a partir del octavo día después de su notificación. Esta multa será revisada y liquidada mensualmente por el tribunal, a favor del señor Samuel Dilone Castillo.
Se recuerda que en enero del presente año Diloné Castillo presentó una querella contra el intérprete de “Me voy pa la calle”, acusándolo de haberlo amenazado en medio de un conflicto por los pagos de las regalía correspondiente a varias canciones que le produjo al artista.
En junio Youtube retiró supuestamente de su plataforma una lista de unas 40 canciones, a solicitud de DJ Sammy quien denunció en ese entonces que la violación a le ley de derecho de autor.
En ese entonces ante la decisión de la plataforma virtual, el producto reaccionó indicando: “Dios sabe que yo no quería llegar a esto, que todas las plataformas tengan que borrar la música que le he hecho por falta de incumplimiento pero de nada me valió la espera y mi paciencia. Seguimos confiando en la justicia y en la justa justicia de Dios”.