Decenas de legisladores ausentes, algunos de los presentes chateando y otros incluso bostezando, fue parte del escenario que se presenció la mañana de este martes en la Cámara de Diputados, donde se celebraba la penúltima sesión de la actual legislatura ordinaria.
Durante la sesión en la que fue notoria la ausencia de diputados de todas las bancadas, pudo observarse algunos representantes conversando entre sí mientras el presidente del hemiciclo Alfredo Pacheco, ejecutaba el proceso de moderación.
El ambiente se notó tan relajado que un momento Pacheco se vio precisado a pedir a los presentes tener prudencia al hablar para no interrumpir el desarrollo de la audiencia.
“Recuerden que estamos en el hemiciclo y que si vamos hablar o a intercambiar cualquier situación con nuestros colegas, lo hagamos en un tono de voz que no interrumpa lo que estamos haciendo porque necesario s oír la generalidad de lo que estamos haciendo en la sesión”, dijo Pacheco, previo a solicitar la votación a la órdenes del día.
Curules vacías
Entre los diputados que brillaron por su ausencia figuran Julito Furcal de la provincia Peravia, Leonardo Aguilera de Santiago, Sadoky Duarte de Sánchez Ramírez, Pedro Botello de La Romana, Lupe Núñez de Duarte, Pedro Tineo de Monte Plata y Juan Aquino de Elías Piña.