Una reducida presencia de personas transcurrió el Día de los Padres en el cementerio de la avenida Máximo Gómez en el Distrito Nacional, a donde un equipo de N Digital acudió para constatar el flujo de deudos que acudieron a visitar las tumbas de sus progenitores.
Contrario al panorama vislumbrado el pasado 28 de mayo cuando se celebró el Día de las Madres, este domingo se vieron pocos pintando las tumbas, colocando flores y llevando cánticos y reflexiones a la tumba donde descansan los restos de sus padres.
Los vendedores flores, así como los trabajadores del campo santo que ofrecen sus servicios de limpiar nichos y tumbas en el referido camposanto se quejaron por el poco flujo de personas registrado, indicando que ya es costumbre la baja en “la búsqueda” en este facha.
Tal es el caso de Nélsida Pinales, quien dijo al equipo de N Digital que las ventas de flores en este día sueles ser similares a las registradas en cualquier otro día, pero que a pesar de ello tenía la esperanza de “picar algo” este domingo porque es fecha de cobro.
“Yo sabía que era difícil que se moviera algo de efectivo hoy porque siempre es lo mismo, pero tenía la esperanza que picar algo, al menos pal de pesos. Na” pero se me peló el billete, quedé seca”, aseguró la mujer pidiendo al equipo reservar su rostro.
Igual parecer expresó el pintor Eliezer Bautista, quien se quejó del disminuido flujo de personas que se dio cita al cementerio, indicando que cada año es menor la cantidad de personas que se acuerdan de su padre, por lo que su oportunidad de conseguir algo con los deudos cada vez menor.
“No hay nada mi hijo. Esto está cada vez peor. El único día que se pica algo es el Día de las Madres, que ahí viene mucha gente por una semana y pico”