Santo Domingo, RD.- Con pancartas en manos y gritando, “¡Queremos justicia”, familiares, amigos y vecinos de un médico acusado de homicidio, protestaron frente a la Fiscalía de Santo Domingo Oeste, para que este caso se esclarezca.
El acontecimiento ha consternado a la comunidad de Los Alcarrizos, ya que el doctor Luis Alberto Laurencio Martínez está siendo inculpado por la muerte de Junior Encarnación Alcántara, quien de acuerdo al expediente falleció de una estocada en el hemitórax.
En la solicitud de medida de coerción, el Ministerio Público establece que el pasado miércoles 16 de julio a las 10:30 de la noche, en la calle Duarte del sector Obra Público, municipio Los Alcarrizos, el doctor imputado impactó en su vehículo al fallecido y su esposa, y el acusado Laurencio Martínez se desmontó y le infirió la herida al joven, que le provocó la muerte.
Sin embargo, el doctor en el momento indicado del accidente y posterior muerte se encontraba trabajando, agotando su turno como médico de emergencia en el Centro Médico Santo Aquino.
Parte de la documentación presentada por los abogados del médico es una constancia firmada por el gerente general del centro, que certifica que Luis Alberto Laurencio agotaba un turno de 24 horas, que inició a las 8:00 de la mañana del 16 de julio, y terminó a las 7:30AM del 17 de julio. Igualmente tienen los videos de la emergencia centro médico, que muestran a Luis Alberto Laurencio agotando su turno de trabajo, en el momento preciso donde se dio el accidente que involucró al fallecido.
“Una persona no puede ocupar dos lugares al mismo tiempo, y al momento en el que a él (el imputado) se le acusa de que cometió el hecho, estaba trabajando. Tenemos las pruebas, videos, testigos, tenemos todo”, explicó el abogado de la defensa, Luis Vallejo.
Vallejo también dijo que posee videos que muestran a otro hombre con un arma blanca, en el lugar donde fue herido el occiso. “Le quieren dañar el nombre a ese muchacho trabajador y de familia que se esforzó por estudiar y hacerse de una profesión, para que ahora tenga que pagar la culpa de algo que él no cometió”, expresó el abogado defensor.
Vallejo insistió al Ministerio Público de reformular su denuncia, identificar y acusar a la persona que realmente dio muerte a Junior Encarnación. Familiares y amigos que se presentaron a la fiscalía del Santo Domingo Oeste, también exigen indagar a profundidad sobre la muerte.