Alexis Martínez, un joven presuntamente dominicano de 26 años que trabajaba como oficial de la Policía de Nueva York, fue encontrado muerto junto con su padre en un apartamento de El Bronx este miércoles.
El pistolero no identificado se baleó a sí mismo luego de herir a su hijo, informó New York Post. Una mujer embarazada también fue hospitalizada, según las fuentes.
“Es una tragedia lamentable porque son dominicanos, somos hispanos y esto nos duele mucho”, dijo un residente local a un medio de comunicación.
El encuentro violento sucedió en un apartamento en Fteley Avenue cerca de East 172nd Street en el vecindario Soundview alrededor de las 12:45 p.m. de hoy. NYPD dijo que el hombre mayor murió en el lugar mientras que su hijo policía resultó gravemente herido. Ninguna de las víctimas ha sido identificada.
El oficial herido se unió a NYPD en 2018 y trabaja en la División de Narcóticos en El Bronx, según las fuentes. Testigos dijeron que al ser retirado ayer del apartamento estaba perdiendo una gran cantidad de sangre mientras miembros de la familia miraban “histéricos”. Al momento no hubo más información disponible.
En febrero Adeed Fayaz, joven oficial de la policía de Nueva York y padre de dos niños, murió luego de pasar casi tres días gravemente hospitalizado tras ser baleado en la cabeza estando fuera de servicio en Brooklyn (NYC) durante una transacción concertada vía Facebook Marketplace.
En enero de 2022, al responder a un incidente de violencia doméstica en Harlem dos policías hispanos murieron baleados. El caso motivó la visita del presidente Joe Biden a Nueva York para participar en los funerales, llamando “héroes” a los agentes NYPD involucrados.
“Nuestros corazones están pesarosos al honrar a nuestro hermano caído, el oficial de policía Alexis Martínez, quien trágicamente nos fue arrebatado hoy. Apoyamos a su familia y compañeros oficiales mientras enfrentan esta pérdida indescriptible. Por favor, mantengan a nuestro oficial y a sus seres queridos en sus pensamientos y oraciones”, expresó Edward Cabán, el nuevo comisionado de la policía de Nueva York.
El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, también lamentó el suceso y ofreció sus condolencias a la familia de Martínez.
“Cualquiera que haya vestido el uniforme de la policía de Nueva York conoce este dolor. Sabemos el miedo que nuestras familias tenían de recibir esta llamada. En nombre de la ciudad a la que sirvió, ofrezco nuestras más profundas condolencias a la familia, seres queridos y hermanos y hermanas del oficial Alexis Martínez en la policía de Nueva York”, expresó.
EL DIARIO